lunes, marzo 28, 2005

Echandote de menos

Anoche, vagando entre diversos pensamientos acabé hablando con J, no sé que fue lo que me llevó hasta su recuerdo, pero le conté cómo iban las cosas aquí abajo, acabé relatándole la última noche que pasé en su casa, los sentimientos que me rodearon, las sensaciones.
Le dije cuánto la echo de menos y le pregunté como serían las cosas si ella estuviese aquí, si hubiera ganado la batalla de su vida, si la pudiese conocer y verificar que el color de sus ojos es tan bello como me contaron.
Le pedí por favor, que estuviera siempre presente al lado de quien la necesita, que la cuidase y le diese todo aquello que los que estamos aquí, no podemos darle.
Sé que debería haberse quedado, su destino no era este, yo sé que no, no es justo; pero a veces por mucho que te esfuerces las cosas no salen como quieres. Sigo pensando que no se lo merece, su puesto estaba aquí, aún no había llegado la hora, le quedaban muchas cosas que vivir y mucha felicidad que disfrutar...
En fin, me calma hablar con ella y saber que en el fondo de mi recuerdo está ahí, que me escucha y que me cuenta de que color es el cielo, a través de su mirada cualquier cosa es bella.

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."
***Escuchando Nada porque no me funciona el sonido

martes, marzo 22, 2005

Aus... duele

Hoy simplemente consultar un problemilla que tengo:
resulta que el domingo pasado se me quedó la mandíbula como... atascada, apenas puedo abrir la boca ni comer, y el médico no lo tengo hasta el día 4 de Abril; en urgencias me dijeron que la tengo en su sitio pero que puede darse el caso de producirse un bloqueo mandibular y entonces si que lo pasaré mal. La verdad es que me da bastante miedo, porque lo poco que puedo abrir la boca, me veo la mandíbula totalmente desplazada hacia un lado y quisiera que si alguien ha pasado por algo así y que esté leyendo esto o si conocéis a alguien en mi situación, por favor dejadme un comentario para saber cómo se soluciona, si el único remedio es operar o existe algún tipo de aparato que me devuelva la boca a su sitio.
Gracias

"Los humoristas y los filósofos dicen muchas tonterías, pero los filósofos son más ingenuos y las dicen sin querer."
***Escuchando Shania Twain - Up

jueves, marzo 17, 2005

El dolor del recuerdo

A veces duele mirar atrás, pero aún así los ojos se vuelven hacia el pasado como necesitando ese dolor para seguir adelante. Es lo que me ha pasado a mi, sin querer o queriendo, he leído algunos mails que me han hecho entristecer al recordar lo ingenua que fui y a la vez sonreír por lo feliz que me hicieron aquellas palabras, hoy, perdidas en algún lugar.
Son miles de preguntas las que me asaltan cada día, pero sobre todo un por qué, los motivos, una razón para este olvido forzado; quisiera encontrar un buen sitio para dejar los recuerdos que hacen daño, que en este momento son la mayoría porque no quiero apartarlos, porque me obligo a ello, porque me obligan... No os podéis hacer una idea del dolor que siento que me rompe el alma en cada minuto, que me deja navegando a la deriva por un mar en calma porque no hay nada que lo azote, lo que daría por ver crecer un maremoto si ello significase que hay posibilidad de salvarse o no, cincuenta por ciento de posibilidades... no como ahora que no hay nada que hacer, no sé si me entendeis.
No me salen las lágrimas porque creo que las agoté todas, pero si siento estremecerse el corazón al paso del cariño que aún queda en mi interior, los sentimientos son así, nacen sin querer y cuando quieres borrarlos es imposible. Me pasaría horas gritando hasta quebrar mi voz, si pudiera eliminar los restos del dolor, pero es que no... sé que no es suficiente, algo creado en cuatro años no se va en un abrir y cerrar de ojos, aunque también dependa de la persona, hay quien debe haberlo conseguido :(
Ojalá pudiera solucionar algo, pero esa parte del destino no está en mis manos.

"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar."
***Escuchando Jarabe de Palo - Grita

miércoles, marzo 16, 2005

Esta soy yo

Aquí una más de mis canciones de las que debéis estar hartos, pero es que en muchas ocasiones, una canción aparte de cantar lo que pensamos, al escucharla atentamente, podemos oír los sentimientos de quien la siente.
Dicen que soy un libro sin argumento, que no sé si vengo o voy, que me pierdo entre mis sueños. Dicen que soy una foto en blanco y negro, que tengo que dormir más, que me puede mi mal genio. Dicen que soy una chica normal con pequeñas manías que hacen desesperar, que no se bien donde está el bien y el mal, donde está mi lugar.
Esta soy yo, asustada y decidida, una especie en extinción tan real como la vida. Esta soy yo, ahora llega mi momento no pienso renunciar, no quiero perder el tiempo, esta soy yo...
Dicen que voy como perro sin su dueño, como barco sin un mar, como alma sin su cuerpo, dicen que soy un océano de hielo, que tengo que reír más y callar un poco menos, dicen que soy una chica normal con pequeñas manías que hacen desesperar, que no se bien donde está el bien y el mal, donde está mi lugar.
Esta soy yo, asustada y decidida, una especie en extinción tan real como la vida. Esta soy yo, ahora llega mi momento no pienso renunciar, no quiero perder el tiempo, esta soy yo...
No soy lo que tú piensas, no soy tu cenicienta, no soy la última pieza de tu puzzle sin armar, no soy quien ideaste, quizás te equivocaste, quizás no es el momento de apuntar lo que hice mal, esta soy yo...

"Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir."
***Escuchando El sueño de Morfeo - Esta soy yo

viernes, marzo 11, 2005

España sigue llorando

Hoy hace un año de todo lo ocurrido, pero nadie ha olvidado el terror que vivió Madrid, y que de hecho sigue viviendo a pesar del paso de los días. Ha pasado tanto tempo, y aun así, hay muy poco esclarecido, demasiadas preguntas que las víctimas y familiares de víctimas piden que sean respondidas.
Recuerdo aquel 11 de Marzo de 2004, no me di cuenta del alcance de la tragedia hasta que llegué a casa y me dijeron que había estado a punto de perder a demasiadas personas, que afortunadamente no cogieron el tren por diversos motivos. También recuerdo la manifiestación a la que acudí, los sentimientos, los silencios y a la vez las voces alzadas, sentir sobrecogido el corazón y llorar el alma, muchas emociones difíciles de contener.
El 17 de Mayo de ese mismo año, tuve que viajar a Madrid para una revisión en la rodilla, pero antes me pasé por Atocha, nada más entrar me abofeteó una sensación de terror, un olor a... no sé, pero aquella estación olía diferente; subimos hasta donde estaban las muestras del dolor y del llanto, y aquello fue peor, una gran pancarta presidía los recuerdos, creo que llevaba escritos los nombres de todas las víctimas, a la vez que infinitas firmas de los ciudadanos. A su lado, flores, velas, cartas, fotos... infinidad de objetos que me llegaron al alma y me emocionaron. En la parte exterior de la estación más de lo mismo, sobre todo cartas y pequeños mensajes que encarnaban enormes sentimientos. Entre aquellas cartas, un recuerdo hacia un muchacho de unos 30 años, que había sido operado de la rodilla, como yo, hablaba lo que le gustaba contar sus batallitas a raiz de su operación y me sentí muy identificada... no sé, una imagen que me dejó helada.
Hoy, como tantos otros días, el recuerdo va por ellos.

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
***Escuchando Shania Twain - Forever and for always

miércoles, marzo 09, 2005

Por qué duele querer

Hoy escribo otra canción porque es tal el sentimiento de tristeza que tengo que yo sola no sé sacarme las palabras. Se supone que la letra habla de desamor, pero yo quiero interpretarla como "desamistad", porque cada día estás más lejos, o yo te siento así, ojalá me equivoque, de verdad.

Deja que este aire lleve en forma de palabras lo que siente el corazón que aferrado al alma se ha sumido en la nostalgia y se muere de dolor. Que el recuerdo es algún muro donde se estrella el futuro y se estanca al avanzar, enredando el pensamiento que se olvida de olvidar qué se siente con amar.Deja que te elogie desde el alma pues no encuentro las palabras para tal definición que mi error ha sido desbordar [...] la mitad de nuestro amor, que el consuelo es la agonía porque no puedes ser mía, llorar un mundo para desahogar a este náufrago sin mar que esperando una esperanza desespera de esperar. Perdón por excederme en mi cariño, por derrochar tanta ternura en un suspiro, por demostrar quererte como te he querido, por esforzarme en complacerte, por caer y reponerme... por simplemente amarte.Y aunque duela en mi interior pedirte que no me abandones y no sepa que hacer con el amor que me sobró, aunque pasen años y me siga haciendo daño no comprenderé...por qué duele querer.
Deja que ese alma desahogue en un suspiro el exceso de pasión, sin haber culpable a quien reproche que yo pague este castigo sin razón.Por qué duele querer... y aunque me pueda el deseo de tenerte entre mis brazos y lograra controlar los sentimientos y el dolor y aunque volvieras con más de mil primaveras, no comprenderé por qué duele querer...
"La amistad no tiene un valor de supervivencia, sino más bien es una de las cosas que da valor a la supervivencia."
***Escuchando Los Galván - Por qué duele querer

sábado, marzo 05, 2005

La vida sin ti

Que más te puedo pedir si todo lo que quiero me lo has dado tú y a tu lado ser feliz es tan fácil... pero a veces me muero de miedo al pensar que quizás te pueda perder, necesito tu equilibrio no me dejes caer. Ya no quiero ni sé vivir la vida sin ti...
Yo no sé como explicar esta calma que me invade y que tus ojos me dan, pero no, nunca me pidas que pueda seguir sin tu sonrisa, que sería un infierno vivir la vida sin ti...
Sería un duro invierno, tan frío y tan desierto que no lo quiero ni pensar, me has regalado tanto que estoy tan llena de tu amor, y hoy...
Que más te puedo pedir, si todo lo que quiero me lo has dado tú, pero a veces me muero de miedo al pensar que quizás me quede vivir la vida sin ti...
Se quedará vacía, sin noches y sin días, eternamente fría, eso sería sin ti.
No dejes que eso ocurra, no me dejes a oscuras, sin ti yo estoy perdida...
La vida sin ti...
"No basta con oir la música, además hay que escucharla"
***Escuchando Presuntos Implicados - Cada historia

viernes, marzo 04, 2005

Siempre quedará la esperanza

Esta tarde he reparado en el mini tigretón que duerme en mi cama, junto con la demás fauna: perros, elefante, toro, otro tigre..., recuerdo quien me lo regaló, y aunque desde aquel día siempre me ha hecho sonreír hoy me ha dejado un amargo sabor; tras él han llegado más imágenes: aquel diploma a la amistad más especial, el Z3, la colonia, las postales, el huevo (:P), todo ello ha pasado antes por las manos de Tigger y ahora ni siquiera sé si lo volveré a ver. A veces me alivia pensar que estará bien, y que esto es solo una más de sus "decisiones dolorosas", pero otras prefiero imaginar que se ha ido para siempre por motivos del destino y que él jamás me haría algo así. He probado como en tantas ocasiones a llamarle al móvil pero sigue apagado y he querido, también como siempre, camuflarle entre otros recuerdos, el estudio y pequeñas alegrías que me ayudan a vivir, pero ha sido una insensatez si quiera pensarlo, porque es imposible olvidarle y apartarle de ese sentimiento llamado "melancolía" entre otros.
Miro su foto tamaño carnet colocada en un rincón de mi corcho, todo serio, sin gafas y con "su tesorooooo" (xD) y me entran ganas de llorar, aquella foto me la mandó junto con la última carta y aún me acuerdo de la ilusión que me hizo... fue hace unos meses y ahora me da miedo hasta mirarla. El otro día se me cayó y fue a parar al suelo justo boca abajo y dejándome ver el pequeño mensaje que me escribió, fue como una puñalada helada en el corazón, aún no me acostumbro a su ausencia que está tan llena de recuerdos, de emociones, palabras... ojalá pudiera saber donde se encuentra.
No me doy por vencida, soy así de cabezona y seguiré agotando todas las posibilidades hasta que alguien, a ser posible él, me dé una razón para este dolor que me produce ver que está cada vez más lejos.

"Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo."
***Escuchando Los Galván - Por eso canto

miércoles, marzo 02, 2005

Deja que llueva...

Siento que a veces mi vida no te llega, que mis sonrisas no son suficientes y que se te apaga la luz muy poco a poco. Siento el Miedo azotando mi corazón y la Esperanza buscar a la Fuerza para entregártela entera, siento que me caigo pero me levanto sabiendo que debo y quiero estar ahí.
Sé que hoy por hoy, todo lo que puedo ofrecerte es mi mano llena de mil pequeñas cosas, un alma donde poder jugar con tus sueños que a la vez, son mis sueños, una amiga (gracias por recordármelo) y el amor que tú me haces sentir... es todo, ¿suficiente? duda existencial.
Deja que llueva, no puedes parar las gotas de agua, llora, no puedes frenar la tristeza, pero ármate con un buen paragüas que te resguarde de mojarte demasiado.
Ahora una canción, porque hoy hace cuatro meses que unimos nuestros corazones, por ser así y porque te la mereces:

Ana Torroja
Deja que llueva

Me pasaría horas en tus ojos sin bastarme
me quedaría días aquí en tus labios a beber
me envolvería en el silencio blanco de tu arena
y deja que llueva
deja que llueva.
Caminaría por tu piel descalza y vulnerable
te ofrecería besos de los de sabor a miel
me bañaría en tu ternura cálida y serena
y deja que llueva
deja que llueva,
no quiero saber
lo que hay detrás
de cada gota de agua...
ven.
Deja que el viento haga el resto entre los dos.
me pasaría horas en tus brazos sin soltarme
me quedaría días así, en tu cuerpo, sin pedir
me encerraría en ese cielo, el que tú me acercas
aunque ahi afuera
sea primavera
no quiero saber
lo que hay detrás de cada gota de agua...
ven.
y cuando quieras que yo te quiera
deja que llueva
deja que llueva.
"Yo prefiero caminar sin miedo hacia la luz, sé que tras la oscuridad el cielo es más azul me basta con creer y con que creas tú."
***Escuchando Ana Torroja - Letras de sal