La diableja, Bony, el bichejo, Blas, etc, etc... ya es mayor .
Hoy no escribiría si no fuese el día que es, o que deja de ser...11 de Abril, ¿a alguien le suena? ¡wop! mi cumple, mi mayoría de edad, que sincermante, no me gusta, me siento más responsable, más dueña de mis actos, más independiente, más apartada de mi "yo" normal, más... mayor.
Ha sido un día como tantos otros, solo que he hablado con gente con la que hacía mil años que no hablaba, que me he acordado de gente que debería haberme llamado, que mi móvil echa humo, y el fijo también, y los regalitos muy ways todos, pero salvo eso...todo ha sido relativamente normal (oh, no nos olvidemos de los mil felicidades de mi peke, y los tirones de orejas correspondientes) Quizás me esperaba algo más, no sé, últimamente siempre espero más de lo que recibo, pero, ¿qué podía regalarme tal día como hoy? si desde hace años nada sale bien por esta fecha... ahora entiendo por qué no me gusta celebrar mi cumpleaños.
Ahora, como ya viene siendo costumbre, una letra de una canción muy apropiada a este tema, y que de alguna manera dedico a ciertas personas, que pueden darse por
aludid@s en diversas frases:
A los dieciocho que me contemplan se decide y se yerra; a los dieciocho se apuesta el alma y las ganas no esperan; a los dieciocho que nos contemplan se escriben mañanas con mil lunas llenas.
Hoy quiero regalarte mis deseos má salvajes, tantos sueños incurables que desahogará la vida, un TE QUIERO a cada instante y mi voz a la deriba, mis locuras cada noche cuando hieren las heridas, tú... que tu estrella brille blanca como tú.
A los dieciocho que me contemplan, hay promesas inciertas, a los dieciocho siempre se arriesga y te hacen fuerte las penas; a los dieciocho el tiempo vuela persiguiendo al destino con disfraz de veleta.
Querría haberte escrito unas palabras más sentidas, más amables, divertidas, especialmente atrevidas, pero aquí a los dieciocho te espero en la salida, te acompaño en este vuelo, para que agarres bien la vida, tú... porque hoy nace una estrella más blanca, más sincera, más pura y aún más bella, con más luz.
"Cuanto más se envejece más se parece la tarta de cumpleaños a un desfile de antorchas."
***Escuchando Iguana Tango - Yo estoy aquí