viernes, julio 28, 2006

Miradas.

Y entonces comprendió lo que significaba aquella mirada.
Susurros de noches de locura, donde el silencio se convertía en el mejor escondite para contarse sus secretos, para amar cada segundo a su lado y viajar hasta un corazón necesitado de cariño.
Cuando se miraban amanecía cerca de ellos, brotaba el suave aroma de la ternura y no podían dejar de preguntarse cuánto podían llegar a quererse. Hacían planes que flotaban en el aire para no ahogarse, olvidaban que se hacía tarde para cenar y reían dejando pasar el tiempo.
Él comprendió lo que significaba su mirada, sabía que nada era eterno, tan pronto como algo empieza se acaba y después de todo, ella terminó rompiendo algo más que sus sentimientos: un trozo de su vida, enmarcó su pasado y marcó para siempre su presente... y es que fue entonces cuando descubrió que las miradas son pedacitos de tiempo, y su tiempo, el sucedido entre los dos, había desafiado la ley de la fugacidad.

"The only thing we have in common is that we´re all different"
***Escuchando La oreja de Van Gogh - Soledad

lunes, julio 24, 2006

Tarde, simplemente.

Demasiado tarde quizás, para sentir, para querer más, para querer hacerlo mejor… y ahora lo único que me queda es una sensación de derrota que me quema por dentro. Me duele el recuerdo de lo que fue, ya consigues que toque fondo, todo lo que intenté evitar se ha vuelto en mi contra con más fuerza, por no hablar a tiempo, por no parar cuando el juego avanzaba hacia donde no queríamos llegar, y mírame estoy donde no quería estar, del lado opuesto, del más difícil… una vez más.
Ya se ha quedado tu olor en mis manos y en mi recuerdo, ya he pasado el límite que separa el control de no saber cómo tenerlo, ya no puedo impedir que me robes una parte de mi… cada vez que me besas, cuando desapareces al amanecer, cuando no hay magia al responder mis abrazos, cuando me dejas.
¿Qué hago ahora?

"Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz."
***Escuchando Revolver - Odio
Despertar llorando.

Nunca me había pasado, despertar de un sueño llorando, esto sumado a no estar en mi cama, con todos mis esquemas rotos, no sé… apenas recuerdo qué soñé, sí la persona y lo que me hacía sentir, pero ni le encuentro sentido a la historia ni a mi reacción. ¿Y la sorpresa al descubrir las lágrimas?, difícil de explicar.
Nostalgia, anhelo, deseos, olvido… muchas cosas podría significar, pero ninguna me viene bien; ahora la sensación de caída es lo único que me queda.

"Nada es pequeño en el amor. Aquellos que esperan las grandes ocasiones para probar su ternura no saben amar."
***Escuchando Des'ree - It's gotta be
Tú y yo.

Somos como un sueño, algo que solo existe en nuestra mente, al menos en mi mente. Somos un recuerdo, el destello que queda, una huella en la arena…, somos dos estrellas que brillan por separado en este mismo cielo. Somos las dos partes de un todo, de nuestra historia, nuestro pasado, las únicas piezas de un puzzle que no logran encajar, tan fácil pero tan imposible a la vez. Somos una utopía que se va quemando en esta quimera de ilusiones, al fin y al cabo sólo fuimos una fantasía y como tal nos hemos quedado.
Lo que permanece sólo somos tú y yo, nada más… y nada menos.

"El recuerdo es el perfume del alma."
***Escuchando Nelly Furtado - Like a bird.

martes, julio 18, 2006

El olvido.

El olvido a menudo juega malas pasadas. Te hiere recordando viejos momentos que antes podías revivir sin una sola lágrima y sin resquicios de añoranza. Cómo es posible que te haga daño algo tan bello, lo que te daba la vida y en esos instantes te la quita.
El olvido desdibuja las caras que amaste, difumina los recuerdos y te invita a querer volver atrás, solo un minuto que recupere la felicidad, aquella misma felicidad que se te escapó.
En cambio te da fuerza para pasar la página, te da motivos para seguir el camino que elegiste y te dice que la vida es como un libro, que siempre puedes releer pero que no podrás cambiar el pasado, tan solo la historia que tienes delante, la que aún te queda por descubrir.

"Los deseos que no llegan a realizarse no se sacian nunca."
*** Escuchando Miranda Warning - Los restos del naufragio.

miércoles, julio 12, 2006

Experiencias.

Desde que cuido a Mª Jesús en el hospital me he replanteado algunas cosas. El hecho de envejecer con una enfermedad terminal en mi cuerpo… sé que no podría, preferiría morirme si no hay posibilidad de curación, y dicen que nunca está todo perdido, pero ante un caso así… ¿qué más se puede hacer? Cuidados paliativos es la única opción que nos queda, y sinceramente, yo quisiera morir.
Cada mañana cuando llego y la veo toda dormida, me pregunto por qué la vida es tan injusta a veces; cuando se despierta y me sonríe, me pide que la levante para que pueda asearse, es que se me cae el alma al suelo. Y no solo ella, también está su familia, su incansable marido que se pasa día y noche a su lado, esperando una mirada de la que fue la mujer que amó y de la que perdura ese cariño infinito tras 50 años juntos; a él se le dibuja la tristeza en la cara cuando no le reconoce, cuando le dice que ya no le quiere… es muy duro, para el que lo vive y para el que lo ve.
Me sorprende cuando Maruja gasta bromas, cómo le quedan fuerzas, cómo es capaz de abrir los ojos cada día y encima dedicarme unas palabras que me hacen reír, cómo se enfada cuando se ve enfundada en el pijama del hospital, y dice que dónde va ella con esas pintas, con lo guapa que era cuando joven…; me dan ganas de cogerla en brazos y llevarla a su casa, vestirla con sus mejores ropas, peinarla y que se quedara allí, donde más desea estar.Pero esto va a formar parte de mi trabajo, quizás sea la parte más dura, ver sufrir a la gente, saber que no hicieron nada para merecerlo (quizás nadie lo merece) y tener que aceptarlo sin más consuelo que estar a su lado. Como leí en un texto: “Ser enfermera es pertenecer a una profesión destinada en un principio a iluminar con uniformes y sonrisas blancas algo tan instintivamente negro como es el dolor “. Me gusta sentirme útil para quienes no tienen más salida que esperar un resultado, más o menos favorable.

"Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos."
***Escuchando Laura Pausini - Surrender

martes, julio 04, 2006

Aprender a mirar las cosas desde fuera.

Es un nuevo reto, aprender a ser objetiva con mis propios asuntos, porque me duelen ya demasiadas cosas y no estoy dispuesta a dejarlo pasar otra vez. Soy consciente de mis fallos (un poco tarde, quizás) y sé lo que quiero, pero no deseo hacer más daño... no sé, estoy hecha un lío ahora mismo.

Por un lado me gustaría dejarlo todo atrás, por quitarme todo el peso de encima, por cobardía... o como se quiera llamar, por despojarme de tantas cosas que me duelen. Pero por otro quisiera luchar por lo que me parece justo, por lo que verdaderamente me importa y demostrarme a mi misma que hay algo de cordura en toda esta locura. ¿Y qué hacer?...

No confiar, al menos no tan rápido (¿no ser yo?), tratar de ver con otros ojos que no me engañen, dejar apartada esa parte de mi para quien se lo merezca a mi juicio y olvidar, sobre todo olvidar que todo esto ha pasado.

Gracias Miny por escucharme esta noche, sé que nunca te digo nada y que parece que no me acuerdo de ti, pero estar 13 (14,15 qué más da?? :P) años aguantándome me basta para confiar en ti siempre y saber que siempre lo haré.

"A veces una separación prolongada, a la vez que amortigua los rencores despierta la amistad"
***Escuchando Tess - A golpe de corazón

domingo, julio 02, 2006

Tiempos para disfrutar.

Tras los dos primeros días fuera del Cossío, me siento como en otro mundo, algo a lo que acostumbrarme, con lo mal que llevo yo eso de los cambios. Pero respiro tranquila, pues me acompaña una fuerza que he ido forjando a base de fe en mi misma, toda la que me faltó en su momento. Miro este verano con buenos ojos, sé que algo me espera y que no me volveré a arrepentir de nada de lo que haga, pues todo lo que suceda será porque yo lo he querido así.

Comienza una nueva etapa, quién sabe lo que me deparará el destino.

"El verdadero 'está bien' me lo digo en el suelo, caído."
***Escuchando Los Galván - Promesas en el aire.